Fundación Universitaria Los Libertadores

Finalistas Crónica

Entre el diablo y las piloneras

Por Juliana Martínez Arbeláez del programa de Comunicación Social y Periodismo perteneciente a la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, Bogotá.
 

En la cultura vallenata se ha logrado consolidar un evento que se hace desde 1968, se trata del Festival de la Leyenda Vallenata en este género patrimonio Inmaterial de la Humanidad muestra año a año a sus mejores exponentes.

Contando a viva voz

Por Aldair Zamora del programa de Comunicación Social y Periodismo perteneciente a la Universidad Autónoma de Barranquilla.
 

La vida de Iveth Hernández ha sido todo un cuento.  Una mujer de  estatura promedio, robusta, de ojos oscuros y cabello negro que mucho tiempo atrás, cuando recién comenzaba a disfrutar de su juventud, decidió estudiar economía en la Universidad del Atlántico.

El arte de partear

Por Valentina Santiago García del programa de Periodismo y Opinión perteneciente a la Universidad del Rosario, Bogotá.
 

El parto es un proceso instintivo, primitivo, casi que animal. Un momento armonioso, natural y propio de la mujer que, con el tiempo, se ha ido perdiendo detrás de la biomedicina y sus especializaciones. Un nacimiento saludable y la seguridad de la madre se han vuelto sinónimos de los procesos de parto puramente medicalizados y quirúrgicos, ignorando otras prácticas médicas alternativas que permitan reconciliar a la mujer con su maternidad y el profundo peso emocional detrás de dar vida.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect