Fundación Universitaria Los Libertadores

Política Editorial

Nuestros usuarios son lo más importante, la razón de nuestro quehacer. Merecen contenidos de calidad, que les permitan conectarse con las noticias, entenderlas, vivirlas. 

No se trata solo de información: somos un espacio de generación de opinión. Creemos en la democracia como resultado de la educación, la libertad de prensa, los criterios periodísticos y la responsabilidad social. 

Somos un laboratorio donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores investigan, producen, diseñan, ejecutan y contribuyen de manera positiva con la transformación de dinámicas sociales que afectan a su entorno y al país, respetando siempre los derechos a la libertad de expresión y de pensamiento, entre otros consagrados en la Ley de derechos humanos de 1998, la Constitución Política de Colombia y la Política de Comunicaciones de la institución.  

Los objetivos de la Política Editorial del Centro Articulador de Medios – CAM son: 

  1. Sentar las bases para la divulgación efectiva de los logros obtenidos por la Fundación Universitaria Los Libertadores.
  2. Definir directrices y métodos de publicación que apunten a la realización de un trabajo periodístico, de diseño y publicitario riguroso.
  3. Propiciar espacios de debate y aprendizaje a través de las publicaciones del Centro. 
  4. Contribuir con el desarrollo de opinión crítica por parte sus usuarios. 
  5. Coadyuvar con el fortalecimiento de competencias y habilidades investigativas, comunicativas, sociales, culturales y digitales mediante la gestión y realización de contenidos informativos, estratégicos, organizacionales y publicitarios. 

Cadena de responsabilidad

Los contenidos y mensajes publicados en el CAM son el resultado de un trabajo coordinado por el Consejo Editorial, cuya función principal es la selección de temas y tratamientos de los productos realizados en el marco de la actividad académica y práctica del programa de Comunicación Social – Periodismo. 

Además de la responsabilidad social y profesional implícita en el trabajo realizado por los estudiantes, la producción del CAM debe responder al criterio ético y profesional de los docentes que tienen a su cargo el centro, encabezados por el Coordinador y el Editor de Contenidos Periodísticos. 

Fuentes

El trabajo del CAM depende de las fuentes informativas. Todas deben ser verificables y pertinentes a los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios. 

Si por razones de seguridad o sigilo periodístico una o varias fuentes no pueden ser identificadas, el estudiante debe comunicárselo al docente que le haya asignado la investigación o la realización del producto o al Editor de Contenidos Periodísticos, quienes tendrán la responsabilidad de confirmar la veracidad de la información, de acuerdo con su juicio y la trazabilidad de los documentos relacionados con el caso.

Toda denuncia es realizada por una o varias personas. Ello implica Las denuncias siempre deben contar un responsable, no pueden basarse en especulaciones y el editor debe conocer la identidad del denunciante y será responsabilidad del periodista o columnista comunicarlo a la fuente.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect