Nuestros usuarios son lo más importante, la razón de nuestro quehacer. Merecen contenidos de calidad, que les permitan conectarse con las noticias, entenderlas, vivirlas.
No se trata solo de información: somos un espacio de generación de opinión. Creemos en la democracia como resultado de la educación, la libertad de prensa, los criterios periodísticos y la responsabilidad social.
Somos un laboratorio donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores investigan, producen, diseñan, ejecutan y contribuyen de manera positiva con la transformación de dinámicas sociales que afectan a su entorno y al país, respetando siempre los derechos a la libertad de expresión y de pensamiento, entre otros consagrados en la Ley de derechos humanos de 1998, la Constitución Política de Colombia y la Política de Comunicaciones de la institución.
Los objetivos de la Política Editorial del Centro Articulador de Medios – CAM son:
- Sentar las bases para la divulgación efectiva de los logros obtenidos por la Fundación Universitaria Los Libertadores.
- Definir directrices y métodos de publicación que apunten a la realización de un trabajo periodístico, de diseño y publicitario riguroso.
- Propiciar espacios de debate y aprendizaje a través de las publicaciones del Centro.
- Contribuir con el desarrollo de opinión crítica por parte sus usuarios.
- Coadyuvar con el fortalecimiento de competencias y habilidades investigativas, comunicativas, sociales, culturales y digitales mediante la gestión y realización de contenidos informativos, estratégicos, organizacionales y publicitarios.
Cadena de responsabilidad
Los contenidos y mensajes publicados en el CAM son el resultado de un trabajo coordinado por el Consejo Editorial, cuya función principal es la selección de temas y tratamientos de los productos realizados en el marco de la actividad académica y práctica del programa de Comunicación Social – Periodismo.
Además de la responsabilidad social y profesional implícita en el trabajo realizado por los estudiantes, la producción del CAM debe responder al criterio ético y profesional de los docentes que tienen a su cargo el centro, encabezados por el Coordinador y el Editor de Contenidos Periodísticos.
Fuentes
El trabajo del CAM depende de las fuentes informativas. Todas deben ser verificables y pertinentes a los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios.
Si por razones de seguridad o sigilo periodístico una o varias fuentes no pueden ser identificadas, el estudiante debe comunicárselo al docente que le haya asignado la investigación o la realización del producto o al Editor de Contenidos Periodísticos, quienes tendrán la responsabilidad de confirmar la veracidad de la información, de acuerdo con su juicio y la trazabilidad de los documentos relacionados con el caso.
Toda denuncia es realizada por una o varias personas. Ello implica Las denuncias siempre deben contar un responsable, no pueden basarse en especulaciones y el editor debe conocer la identidad del denunciante y será responsabilidad del periodista o columnista comunicarlo a la fuente.