No más buses entre Bogotá y Soacha

Los colectivos que hacen viajes desde Soacha hasta la carrera 30, la calle 80 o la calle 13 no circularán más en la capital.

Colectivos de Soacha ya no circularán más. Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que, a partir del próximo 7 de noviembre, dejarán de circular entre la Capital de la República y el vecino municipio de Soacha los buses, busetas y colectivos de servicio público que tenían un permiso de servicio transitorio. Los taxis deberán operar con planilla de viaje.

Esta determinación se dio luego de un estudio realizado por la alcaldía del municipio a través de una firma consultora y en concordancia con los datos técnicos de la secretaría de movilidad bogotana. Además, en 2013 se había firmado un convenio transitorio para que los buses de servicio urbano pudieran operar en la capital, al cabo de diez años el análisis determinó que Soacha ya cuenta con una infraestructura de transporte de alta calidad.

“A partir del primero de enero de 2022, nosotros acabamos el servicio provisional que nos costó casi una década sacar de circulación y tener una integración con el transporte público, pues nos lleva a tomar esta determinación” aseguró la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila.

Vale la pena recordad que TransMilenio tiene operación actualmente en Soacha, con una infraestructura de 3.6 kilómetros de infraestructura y cuatro estaciones (La Despensa, León 13, Terreros y San Mateo), además del servicio de SITP Zonal.

“Damos la claridad y la tranquilidad a todos los habitantes de la región que seguimos manteniendo nuestro servicio de transporte público a través del sistema Transmilenio, l conexión de todos nuestros servicios intermunicipales, nuestras terminales y que Bogotá sigue apostándole a la infraestructura, para tener una infraestructura más segura, conectada, vamos a presentar prontamente nuestra Tercera Línea del Metro que conectará completamente a Soacha”, puntualizó Ávila.

Con respecto a los taxis que operan en el municipio vecino la Secretaría de Movilidad indicó que estos podrán operar en Bogotá siempre y cuando tengan una planilla de viaje ocasional por cada viaje de ida y regreso que realicen a la capital colombiana. Dicho documento será expedido por las empresas a las cuales estén afiliados los automotores y los cuales son adquiridos ante el Ministerio de Transporte.

Declaraciones de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila