Fundación Universitaria Los Libertadores

Otros trabajos destacados

En este espacio podrá encontrar algunos de los trabajos que fueron participantes de los Premios La Sala edición 2021, que destacan por su calidad investigativa y periodística.

En busca de una antigua vida

Por Andrés Julián Galeano, estudiante de Comunicación Social, noveno semestre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
 

Ana María Matheus Igarra lo tenía frente a sus ojos. Era el Puente Internacional ‘Simón Bolívar’. El mismo puente por donde un año atrás caminó junto a su esposo Juan García y sus tres hijos para llegar a Colombia. Había estado viviendo en un apartamento ubicado al suroeste de Bucaramanga. Pero debido a la difícil situación por la que atravesaban a causa de la cuarentena, decidieron devolverse a Venezuela, el país en el cual habían nacido.

La vejez: sinónimo de abandono en Colombia

Por Brizzy Kireth Bautista Rey, Laura Daniela Murillo Garay y Valentina Cely Peña, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Gran Colombiano, Bogotá. 

Llegar a la tercera edad se ha convertido en un miedo para más de una persona en Colombia; pues ¿sabía usted que, según datos del DANE, entre 2012 y 2015 murieron más adultos mayores que niños por desnutrición? Además, los índices de abandono y maltrato hacia los adultos mayores se han incrementado durante la pandemia según la OMS. Si quiere saber más acerca de esta problemática social escuche el siguiente reportaje.

Hilando tradiciones

Por Daniela Arango y Manuel García, estudiantes de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, Bogotá. 
 

Hilar es una tradición que ha pasado con orgullo de generación en generación. Lo invitamos a ver este reportaje que muestra a sus protagonistas mientras tejen sus sueños, sus vidas y sus tradiciones.

101 latidos

Por María Alejandra Soto, estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. 
 

Esta es la historia de una mujer luchadora y aferrada a la vida, contada por sus hijos. Ahora, con su partida, ha dejado una huella imborrable en las personas que vio crecer.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect