Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Nueve homicidios menos en el Día de la Madre

En el marco de la celebración del Día de la Madre este 12 de mayo, la Policía Nacional reportó 44 fallecidos en el país; nueve menos que en el 2023.

Se redujo en un 17% los casos de homicidio en la celebración nacional del Día de la Madre. Foto tomada de: El Nuevo Siglo

Redactado por: Hasbreidy Marentes

Una reducción del 17% de homicidios efectuados en la celebración del Dia de la Madre es la radiografía entregada por la Policía Nacional este 13 de mayo de 2024; se reportan en total 44 fallecidos, nueve menos que en el 2023 cuando se presentaron 56 hechos.

A pesar de reportar 44 fallecidos, es la cifra más baja en 22 años, cuando en el 2002 se reportaron 44 hechos en el país, esto, sin tener en cuenta el año de 2020 de la pandemia en la que se reportaron 42 decesos.

A través de un comunicado emitido por las autoridades, se destaca el buen comportamiento de la ciudadanía y califican esta, como una de las celebraciones más seguras en la historia de Colombia.

La Policía Nacional desplegó “más de 29 mil policías enfocados principalmente a las labores de patrullaje y presencia en las calles, articulados con los centros de videovigilancia” se lee en el comunicado.

Por otro lado, las autoridades impartieron al menos, 398 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, incrementando en un 8% convirtiéndolo en la cifra más alta en 7 años, pasando de 5.266 en 2023 a 5.664 en 2024, de ellos, 2.248 comparendos se relacionaron al porte de armas cortopunzantes.

En el balance, la Policía Nacional reportó un “decremento del 79% en los programas de control y vigilancia dedicados a la mujer ‘Patrulla Purpura’, pasando de 34 a 7 casos en 2024” concentrados principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Bello e Ibagué.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect