Redactado por: Jesús Mateo Garcia Munza. Taller de Noticia y Entrevista
Durante los últimos años las películas de superhéroes han presentado una crisis en la que el universo compartido de DC, que estaba encabezado por el director Zack Snider, fracasó estrepitosamente al tratar de seguirle el paso al universo cinematográfico de Marvel. Al enfrentar múltiples fracasos la productora Warner Bros. decidió que no era viable continuar con el rumbo que se le estaba dando a todos los icónicos personajes.
En 2023 se nombró a James Gunn el director en jefe del nuevo Universo de DC en el cine. El reconocido director es ya un experimentado del subgénero de superhéroes luego de trabajar por casi una década con Marvel en la saga de Los Guardianes de la Galaxia. Gunn dio a conocer el plan de acción para los próximos años en enero del año pasado y en el anuncio destacó que la película que comenzará la historia es “Superman Legacy”.
Superman es uno de los personajes más conocidos de la cultura pop alrededor del mundo. En el proyecto anterior fue interpretado por Henry Cavill quien cautivó a la audiencia con su actuación en el papel del Kriptoniano. Luego de que se presentara la última versión con la que críticos y audiencia habían quedado contentos, la responsabilidad de James Gunn era enorme al elegir el siguiente actor que personificaría al superhombre, pero, aunque muchos pensaban que se elegiría a un actor conocido y mediático la decisión fue que David Corenswet sería Clark Kent.
El pasado 7 de mayo James Gunn compartió a través de su cuenta de Instagram el primer vistazo de su película de Superman que se lanzará en julio del 2025. En la imagen se muestra el nuevo traje que llevará Corenswet, este destaca por el cambio en el símbolo del pecho que representa esperanza y que recupera el diseño clásico de la ropa interior por fuera del pantalón. El nuevo traje recuerda a los comics de la época de los nuevos 52 en la que destacan los detalles minimalistas con líneas que recorren el traje completo.
En la imagen también se destaca un escenario desastroso a las espaldas del héroe, haciendo referencia a que en este nuevo universo Superman no será el primer superhumano que habita la tierra, sino que se unirá a un grupo mucho más grande y experimentado que él, con personajes como Hawkgirl o Linterna Verde. El reparto de la cinta fue presentado previamente, en el destacan Rachel Brosnahan como Louis Lane (pareja del protagonista) y Nicholas Hoult como el villano Lex Luthor.
El 11 de julio del 2025 será la presentación mundial del nuevo proyecto de DC Cómics que marcará el inicio de una nueva época para el cine de ciencia ficción y la apuesta es bastante grande con mas de 200 millones de dólares en juego por lo que la recepción del filme decidirá si fue buena idea reiniciar la historia de personajes que han tenido innumerables reinterpretaciones y cuyos seguidores están sedientos de una historia a la altura de su reputación.