“No recibí dineros ilícitos”: Iván Name tras acusaciones en el Senado

El presidente del Senado expresa: “Se me ha señalado de ejecutor de actos de corrupción. Ante ustedes me sostengo en la rectitud de mis actos. Ante la justicia responderé a lo que se me señale”.

La respuesta del presidente del Senado ante acusaciones por corrupción. Foto tomada de: La Silla Vacia.

Redactado por: Juan Sebastián Díaz Vargas. Taller de Noticia y Entrevista.

El presidente del Senado Iván Leónidas Name, fue acusado por el exdirector del UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres). Snyder Pinilla de haber recibido alrededor de 3.000 millones de pesos se dice que el dinero salió de la entidad. Los cuales iban a ser destinados para la compra de carrotanques de agua para las comunidades de escasos recursos en la Guajira.

Dijo que, es contraevidente que haya supuestamente recibido pagos de parte del Gobierno, cuando siempre se ha opuesto a la aprobación de las reformas sociales, al tiempo que explicó las razones por las cuales no presidió la sesión en la que se aprobó la reforma pensional.

Se recalca su posición como presidente del Congreso de la República, que consiste en darles garantías a todos los sectores, tanto a la oposición como a los que respaldan al Gobierno Nacional, y así fue, su proceder desde su cargo, razón por la cual buscará defender su honor de los señalamientos que se le han hecho.

Las acusaciones de Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, reveló que el pago a los congresistas se trató de una “política de Estado” para que las reformas fueran aprobadas en Senado y Cámara. “Sé que algunas de esas reuniones las hizo con el ministro Velasco, no sé con quién más, pero sí sé que había varios ministros y estaba Velasco, y se empiezan a organizar esos temas. En septiembre, Olmedo ya me empieza a hablar de eso y es donde tengo claro lo que tenemos que empezar a organizar”, agregó el exfuncionario.

La situación de los dineros ilícitos de Iván Name en Colombia muestra la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la política. Revela la necesidad de una mayor vigilancia y medidas para prevenir la corrupción en todas sus formas. Es crucial que se investiguen a fondo estos casos y se apliquen medidas efectivas para garantizar la integridad en la gestión pública.