
Redactado por: Alejandra Ruiz.
A pesar de las lluvias registradas en los últimos dos días, el nivel de los embalses que abastecen de agua potable a Bogotá sigue siendo insuficiente, según informes de la Alcaldía. Con un registro del 14.9% al 18 de abril en el sistema Chingaza, muy por debajo de la meta del 20% para el mes, la situación es crítica. Aunque se destaca la reducción del consumo, acercándose a los 15.34 metros cúbicos por segundo, la meta establecida son 15 metros cúbicos por segundo.
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, agradeció el esfuerzo de la ciudadanía en la reducción del consumo y solicitó reforzar las medidas de ahorro. Galán enfatizó que, aunque haya llovido, la situación sigue siendo grave y es necesario mantener las medidas emergentes sugeridas por la Alcaldía.
Este 19 de abril, continua la restricción de agua en la zona 9 de Bogotá, con la suspensión del suministro por 24 horas. La Alcaldía, a través de sus redes sociales, insta a los residentes de esta área a tomar las medidas necesarias para almacenar agua durante el día, y así, evitar consumos innecesarios y posibles sanciones.