La comunicación y la creatividad al servicio del país

Son ya cuatro cohortes desde que la Fundación Universitaria Los Libertadores dio inicio a la Maestría en Comunicación Creativa. Según la líder académica y profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ingrid Zacipa, los estudiantes que la cursen se acercarán a las industrias creativas y culturales, donde solucionarán problemáticas de carácter social, de manera innovadora, con instrumentos transformadores, mientras contribuyen con resultados vanguardistas.

De acuerdo con Zacipa, el reto que deben afrontar los egresados será generar aportes al país con el uso de ambientes digitales, donde primen el aspecto comunicativo y la creatividad como recursos principales que coadyuven a las poblaciones vulnerables por medio de la alfabetización digital, así como el uso de herramientas tecnológicas que puedan mejorar la comunicación entre comunidades.

“Debido al momento coyuntural del país, las industrias deben contribuir con aspectos culturales y sacar provecho de poblaciones en los ámbitos de la literatura, la música y otros, lo que hace al egresado de la maestría un líder en la creación y gestión de proyectos, productos y campañas”, agregó la profesora.

La maestría está abierta para toda persona interesada en fortalecer sus procesos comunicativos mientras aporta a las comunidades del país, además de reforzar el intercambio de experiencias y saberes en torno a la investigación en comunicación.