Orden Público

Bus del SITP quemado en manifestaciones

Personas encapuchadas incineraron un vehículo público durante una serie de protestas que se presentaron al medio día en las inmediaciones de la sede tecnológica de la Universidad Distrital.

En la Universidad Distrital un bus fue incinerado por manifestantes encapuchados. Foto: El País

En la mañana y medio día de este jueves 25 de abril se presentaron manifestaciones de orden público en Ciudad Bolívar. Algunas de las personas que protestaban iban con capuchas que cubrían sus rostros y decidieron prenderle fuego a un bus de la empresa SUMA S.A.S, concesionario que presta su servicio al SITP.

A través de un comunicado Transmilenio informó que el evento se registró a las 12:40 p.m. y de inmediato fue informado al Ente Gestor. La empresa aseguró que “se activaron todos los protocolos con la Secretaría de Seguridad que, inmediatamente, envió efectivos al lugar, con el fin de garantizar la integridad de todos los actores y realizar las acciones a que haya lugar para imponer las sanciones y correctivos que correspondan.”

Además, la empresa de transporte masivo de la capital indicó que se instaurarán la denuncia penal correspondiente en contra de las personas que provocaron el hecho delictivo.

Vale la pena destacar que tantos los pasajeros, así como el operador que conducía el bus fueron obligados a salir del vehículo y no se reportan heridos.

A esta hora persisten las manifestaciones y bloqueos en las dos sedes de la Universidad Distrital. En la sede la Macarena, en la avenida Circunvalar con calle 26C en el sentido sur – norte, mientras que en la sede tecnológica se presenta bloqueo en la avenida Gaitán Cortés con avenida Villavicencio. En ambos puntos hay presencia de las autoridades.