Bogotano se alista para conquistar una montaña virgen en el Himalaya

Julián Bernal, no solo practica el deporte de escalda, además se le mide a otras 12 disciplinas extremas. En marzo de 2024 liderará una expedición para llegar a la cima de un territorio desconocido para la humanidad.

Julian Bernal espera conquistar una nueva cima desconocida para la humanidad. Foto: Facebook Julián Bernal

Bernal es un hombre de retos, basta con mirar sus redes sociales (julian_santaventura en Instagram) para darse cuenta de que se le mide prácticamente a lo que sea. Los deportes extremos y de aventura hacen parte de su diario vivir y de su estilo de vida. En esta oportunidad visitó el programa Voces que Miran de Libertadores On Line para hablar acerca de su próximo desafío, conquistar una montaña virgen en el Himalaya.

“Voy a liderar un grupo de personas en el que están cinco mexicanos y yo como único colombiano, además de un nepalí y con quienes queremos hacer sendero por un territorio jamás explorado por el hombre. La idea es la de hacer alpinismo de manera responsable y evitar el turismo de aventura inconsciente y que está causando daño al medio ambiente”, indicó Julián.

El proyecto fue avalado por el gobierno de Nepal y les dio la autorización a los expedicionarios para marcar un hito y un desafío inédito para Colombia y Latinoamérica. Gracias a la experiencia de más de 20 años y el haber logrado la conquista de otros desafíos Julián recibió el guiño de las autoridades para dejar huella en las montañas no exploradas de la cordillera asiática.

Bernal estuvo en el programa de radio Voces que Miran

En el programa radial de este martes 29 de agosto Bernal habló también de sus anécdotas como deportista extremo y reveló detalles del accidente que sufrió en 2012 y el cual lo tuvo al borde la muerte. “Tuve un accidente que me dejó en coma por varios meses, los médicos me daban por muerto y yo internamente luchaba por sobrevivir. Recuerdo que al despertar una enfermera me habló y yo la llamé por su nombre. Martina, le dije y ella me contestó que cómo sabía su nombre. En medio del coma ella me hablaba y al despertar supe que era ella”.

Desde muy niño Julián se apasionó por el deporte extremo y salía a temprana edad a hacer senderismo y excursiones con sus familiares. “La montaña te genera vitalidad, entonces seguiré todo el tiempo haciendo excursiones sin parar”, concluyó Bernal.