¡Listos los cuartos de final!

La Copa Colombia está en su recta definitiva, quedan ocho aspirantes y cualquier escuadra podría alzarse con el título. Incluso, el equipo que no pertenece a la primera división del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo, tiene posibilidades. El vigente campeón, Millonarios, también sigue en carrera.

Crédito: Oficina de prensa de Millonarios.

Por Iván Lenis – Semillero CODEC Estudios en Comunicación y Deporte

Las llaves que enfrentan a los ocho equipos que avanzaron, comenzarán a disputarse el próximo jueves, 31 de agosto. Traemos para ustedes, el análisis previo.

Cúcuta Deportivo vs. Independiente Medellín

Si bien sobre el papel el Cúcuta Deportivo es el más débil entre los ocho equipos que siguen, sueña con dar un golpe sobre la mesa y eliminar, sorpresivamente, al Independiente Medellín, así como lo hizo frente al Junior de Barranquilla.

Pero los paisas, de presente positivo en el fútbol profesional colombiano, no serán un equipo fácil de doblegar. Se encuentran actualmente líderes en la Liga y, dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, buscarán seguir este andar positivo en la copa nacional, tras un arranque de campeonato muy sólido.

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

El verde paisa vive un buen momento, aún sin ser el equipo más vistoso del país. Se encuentra segundo en liga, tras caer con Millonarios, si bien en la fase previa de la Copa, ante el América de Cali, se vio claramente superior, y exhibió muy pocas preocupaciones, durante los 180 minutos que tuvo la llave.

Águilas Doradas, por su parte, busca dar una sorpresa en esta llave, liderado por el técnico venezolano César Farías. Han tenido un alentador inicio de liga, estando terceros en la tabla de posiciones. Anteriormente, eliminaron a La Equidad, el siempre difícil equipo capitalino, liderado por Alexis García, por un global a favor de cinco goles por cuatro.

Nuestra periodista, Juliana Trujillo, con la estadística previa de los duelos de Copa Colombia.

Santa Fe vs. Deportivo Pereira

Si bien cayó ante América de Cali en Liga, Santa Fe viene de eliminar en octavos de Copa al Deportivo Cali, por la vía de los penaltis. Por su parte, el Deportivo Pereira venció a Tigres 2-0 en el global de la ronda anterior, aunque su hazaña en Copa Libertadores parece llegar al final, tras caer como local 4 – 0 ante Palmeiras, quedándole el partido en Brasil para buscar una gesta sin precedentes.

Los ‘Leones’ andan séptimos en Liga, sumando hasta la fecha 11 puntos, mientras  el “grande Matecaña”, tras su sueño continental, no logra enderezar su andar en el torneo liguero, ubicado en la casilla 17, ganando únicamente uno de los seis partidos que ha disputado hasta el momento.

Millonarios vs. Alianza Petrolera

El club embajador, que ha remontado en Liga y ahora está en la cuarta casilla general, defiende su título de Copa, tras eliminar al Atlético Bucaramanga en los octavos de final, por un marcador de 3-1 global. Tras varios juegos fuera del país, de exhibición, que en algo paliaron la salida pronta de Copa Sudamericana, la escuadra de Gamero es protagonista y aspira a Liga y Copa. Por su parte, Alianza Petrolera, que está sexto en la Liga, buscará cumplir con una sorpresa, eliminando al actual campeón de Copa y Campeonato, tras superar a un Deportes Tolima que cuenta con mejor plantilla, pero al que derrotó por las penas máximas en la ronda anterior.