CAM presente en actividades con CRAC

La carrera de la mujer que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, busca incentivar la participación de las personas con discapacidad visual para generar inclusión.

Pie de foto: La Carrera de la Mujer tiene este año como objetivo la lucha por las mujeres con limitaciones visuales. Foto: Laura Jácome - CAM

Redactado por: Laura Jácome

El pasado 17 de abril, el Centro Articulador de Medios de la Fundación Universitaria Los Libertadores, estuvo presente en la jornada de “inspiración con fuerza en el corazón”; una actividad de responsabilidad social que contó con la participación de 100 personas invidentes que disfrutaron de una clase de rumba, liderada por la Carrera de la Mujer. Esto, con el objetivo de presentar su causa social y alianza con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) una identidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 60 años de existencia.

Para este año, La Carrera de la Mujer Pastas la Muñeca, busca visibilizar la #FUERZAENELCORAZÓN brindando una compañía a las mujeres con discapacidad visual para facilitar una inclusión social.

En charla con el CAM el director general de la Carrera de la Mujer, Juan Carlos González, afirmó: “Buscamos un espacio de inclusión para las mujeres con discapacidad visual, dentro de la carrera. La Carrera de la Mujer desde hace unos años con apoyo de Droguerías Colsubsidio y Pastas La Muñeca, ha venido creando una categoría inclusiva, donde mujeres con diferentes tipos de discapacidad, cognitiva, visual o auditiva, tienen un espacio para participar de manera gratuita, y hoy hemos querido incentivar al segmento de la población con algún grado de discapacidad parcial o total”.

Por su parte la directora del CRAC, Gladys Lopera Restrepo, invitó a todas las personas a inscribirse la carrera atlética y apoyar su causa social “la inclusión de las personas con discapacidad y de las mujeres es una realidad y que participen porque es la forma de demostrar que todos tenemos las mismas capacidades, las mismas responsabilidades y los mismos deberes”.

Las inscripciones para este evento, que tiene como imagen oficial a la presentadora Ana Karina Soto, permanecerán abiertas hasta que se complete el cupo de 17,000 participantes para los recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros por las calles de Bogotá.