Deportes

Javier «Jota» Vélez Listo para Conquistar el Dakar 2024 en Representación de Colombia

«Jota» estará a bordo de un Can Am acompañado por el argetino Gastón Matarucco. El vehículo fue preparado por el equipo español FN Speed.

El colombiano afronta su cuarta participación en el Dakar. Foto: Fedeautos

El destacado piloto antioqueño, Javier «Jota» Vélez, se prepara para ser el rostro del automovilismo colombiano en la edición 2024 del Rally Dakar, que comienza el 5 de enero en la región de AlUla, Arabia Saudita. En esta nueva travesía, Vélez estará acompañado por el experimentado navegante argentino Gastón Matarucco, formando un equipo determinado a dejar su huella en el exigente circuito.

Esta será la cuarta incursión de «Jota» en el Dakar, llevando consigo la experiencia acumulada en las ediciones anteriores. En 2021, a pesar de los desafíos mecánicos que lo obligaron a abandonar en esa ocasión, demostró su tenacidad reenganchándose en la modalidad Experience. En 2022, a bordo de un SSV, alcanzó la posición 29ª, y en 2023, compitiendo en la categoría T3, finalizó en el puesto 26.

El Rally Dakar 2024 acoge a 778 participantes que representan a 187 equipos, con Vélez compitiendo en la categoría T3 a bordo de un Can Am preparado por el equipo español FN Speed. Con 135 Rookies preparándose para su primer Dakar y la participación de 72 nacionalidades, este evento global promete ser una emocionante prueba de resistencia y destreza. La expectativa crece en Colombia mientras «Jota» Vélez se alista para enfrentar los desafíos del desierto saudita y dejar en alto el nombre del automovilismo nacional.