Presidente Petro envía carta a Panam Sports para recuperar sede de los Panamericanos

En una misiva dirigida a Neven Ilic el mandatario de los colombianos resalta las proezas deportivas del país y le pide al organismo internacional recapacitar en su decisión.

El presidente Petro pidió a Panam Sports superar los obstáculos y hacer los juegos en Colombia. Foto: Presidencia

“Cuando hablamos de nuestro país y de su historia, podemos hacer mención de innumerables acontecimientos, pero seguramente siempre terminaremos destacando nuestros hitos deportivos.” Con estas palabras inicia la carta que este viernes envió el presidente Gustavo Petro a la organización Panam Sports y en la cual solicita al ente deportivo brindarle a Colombia la posibilidad de poder realizar los Juegos Panamericanos 2027.

En el documento de dos páginas el mandatario de los colombianos destaca las hazañas deportivas de grandes figuras como los ciclistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal entre otros, o de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Roberrt Farah o de las patinadoras Cecilia Baena y Luz Mery Tristan (QEPD), además de nombras a los medallistas olímpicos Mariana Pajón Caterine Ibargüen y otros.

“Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada en el comunicado.” Expresó Petro en su misiva demostrando la voluntad y el compromiso por recuperar la sede que el pasado 3 de enero le fue retirada a Barranquilla por los incumplimientos en pagos.

Es de resaltar que en su carta el primer mandatario no nombra a Barranquilla como sede de las justas sino se refiere al territorio colombiano para realizar el certamen deportivo continental. “Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027 y los avances en ese sentido hablan por sí solos.”, se lee en uno de los apartes del documento.

El presidente colombiano cierra su carta utilizando las palabras que expresó la bicampeona olímpica Mariana Pajón a través de un video: “Los juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!».

CP-050123