Yoreli Rincon responde al rumor de volver a la Selección Colombia

Una foto publicada en redes sociales desata especulaciones de un posible regreso de la jugadora Yoreli Rincón a la Selección Colombia Femenina.

Yoreli Rincón y alto directivo de la FCF, se encontraron en la Liga Antioqueña de Fútbol. Foto tomada de: Vanguardia

Redactado por: Hasbreidy Marentes

La Liga Antioqueña de Fútbol fue el lugar en el cual, la jugadora profesional Yoreli Rincón y el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, conciliaron tomarse y publicar una fotografía que, por supuesto, hizo explotar las redes sociales con especulaciones de un posible regreso de la colombiana a la selección nacional.

Momentos previos a que se conociera el motivo del encuentro, los internautas y seguidores de la futbolista afirmaban que se trataba de un gran acercamiento entre Rincón y la FCF, puesto que, ambos rompieron sus lazos tras el terminó la Copa América de 2018, en la que Colombia no clasificó al mundial de Francia para el año siguiente.

Presuntamente, para ese tiempo, Yoreli desafió la política de la FCF reclamando mejores condiciones para el equipo femenino, lo que desató un ‘veto’, como lo manifiesta ella, por parte de la Federación, sin embargo, la entidad ha negado esta versión desde que se conoce.

En las últimas horas, el medio de comunicación, Vanguardia, se comunicó con Yoreli Rincón, quien efectivamente, confirmó que se reunieron para hablar acerca de la situación actual de la Selección Colombia y compartir distintos pensamientos.

“Ya solucionamos, tuvimos una reunión muy larga, más de dos horas, donde todo quedó saldado y esperemos que todo se dé…. Él (Álvaro González) destacó mi gran desempeño y afirmó que espera tener las mejores en la Selección (Colombia) para los (Juegos) Olímpicos”.

La volante de 30 años, quien actualmente hace parte de la plantilla profesional del Club Atlético Nacional, es una de las jugadoras más destacadas de la Liga Betplay Femenina del Fútbol Profesional Colombiano, por sus capacidades de liderazgo y habilidades dentro de la cancha.

Comentarios en las redes sociales, ‘la piden a gritos’ para integrar la Selección Colombia que tendrá el reto de disputar los Juegos Olímpicos Paris 2024 en este próximo mes de julio.