Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Se va la ministra del deporte

En las últimas horas Astrid Bibiana Rodríguez envió una carta al presidente Petro indicando su deseo de dar un paso al costado. La presión de sectores por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos fue el detonante.

A la Ministra del Deporte le esperaba un control político en el Congreso. Hoy presentó su renuncia. Foto: Mindeporte

Desde que se conoció que Barranquilla no sería sede de las justas deportivas continentales el ojo del huracán recayó sobre Astrid Bibiana Rodríguez, las hasta hoy ministra del deporte en Colombia y quien tuvo que salir en su momento a dar explicaciones sobre lo sucedido.

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de Ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024” inicia la misiva de la encargada de la cartera deportiva n el país. Rodríguez no dio detalles sobre lo que la llevó a tomar esta determinación y en su carta dio a conocer los resultados de su gestión.

“Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante para la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”, expresó la maestra en educación física.

Bibiana Rodríguez es especialista en Altos Estudios del Deporte, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; con maestría en educación, de la Universidad Pedagógica, y doctorado en Estudios Sociales, de la Universidad Externado, asumió como Ministra del Deporte el 7 de marzo de 2023.

Su salida se da luego de que en el pasado mes de enero se conociera que la organización Panam Sports decidiera retirarle a Colombia la sede para realizar los Juegos Panamericanos en 2027 y que dicha decisión fuera ratificada tras la asamblea del organismo en donde se determinó que Lima en Perú y Asunción en Paraguay organizarían las justas.

A la capital atlanticense le fue negado dicho privilegio luego de que se hubieran incumplido acuerdos de pagos de los derechos pro los juegos tanto por parte del gobierno de Iván Duque como del actual dirigido pro Gustavo Petro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect