Águilas Doradas y Nacional ya conocen rivales en la Libertadores

Millonarios como campeón del torneo apertura de 2023 y Junior que alzó el título en el clausura esperarán ya sembrados en la fase de grupos.

Los dos equipos antioqueños disputarán la fase 2 de la Libertadores. Foto: Dimayor

Este martes se realizó el sorteo de la máxima competición de clubes de Suramérica. Águilas Doradas y Atlético Nacional tendrán acción en la segunda fase previa, el primero de los conjuntos antioqueños se medirá ante el equipo brasileño de RB Bragantino, mientras que le “verde de la montaña” chocará ante el ganador del duelo entre Aucas de Ecuador o Nacional de Paraguay.

Águilas, que logró el cupo al certamen futbolístico gracias a que se quedó con el primer lugar de la Reclasificación de la Liga Betplay, tendrá que cerrar su llave en condición de visitante ante el equipo que pertenece a la ciudad de Bragança Paulista, Estado de Sao Paulo. El conjunto brasilero cuenta con los servicios de los colombianos Henry Mosquera, quien estuvo recientemente convocado a la Selección Colombia; Kevin Flórez y David Quintero.

Por su parte Atlético Nacional, que ganó su cupo tras derrotar a Millonarios en la final de la Copa Betplay desde el punto blanco del penal, deberá esperar rival del duelo entre ecuatorianos y paraguayos. El onceno paisa cerrará en condición de visitante gracias a que ocupa mejora ranking en la clasificación de la Conmebol.

Ambos conjuntos jugarás sus respectivas llaves entre el 21 y 28 de febrero. En caso de superar este escollo deberán definir su clasificación a los grupos en la Fase 3 que se realizará entre el 6 y 13 de marzo.

La fase de grupos, donde ya tienen puesto Millonarios y Junior (campeones del apertura y clausura 2023 respectivamente), iniciará en abril de 2024 y la cual se extenderá a lo largo del año, teniendo en cuenta que en el mes de junio se disputará la Copa América y lo cual obliga a un receso en la competición de clubes.