Barranquilla no realizará carnaval deportivo

El Gobierno Nacional y la capital atlanticense debían girar un dinero a la organización de las justas, la plata nunca llegó.

Las competencias deportivas panamericanas no se realizarán en la "arenosa". Foto: Razón Pública

A través de un comunicado la organización Panam Sports hizo formal el retiro de la candidatura de Barranquilla como ciudad organizadora de los XX Juegos Panamericanos que tendrían lugar en la capital atlanticense en 2027.

“Panam Sports informa a la opinión pública, que su Comité Ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia.”, indica el comunicado de la entidad deportiva internacional.

De acuerdo con el organismo “el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.”

Panam Sports expresó a través del comunicado que el dinero no se envió en la prorroga solicitada y que no hubo ninguna comunicación al respecto por parte del Gobierno Nacional ni de la ciudad.

“El Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027”, sentencia el comunicado.