Fundación Universitaria Los Libertadores

Internacional

Madre sentenciada a cadena perpetua por abandono mortal de su bebé 

La mujer de origen latino habría abandonado a su hija de un año de nacida en los Estados Unidos. “Debe permanecer privada de la libertad” le recriminó el juez.

Pese a haber pedido perdón la mujer fue condenada por varios delitos. Foto: CNN

Escrito por. Mariana Murcia  

Kristel Candelario, de 31 años y de origen ecuatoriano, fue condenada a cadena perpetua tras abandonar a su bebé de 18 meses durante 10 días para irse de vacaciones a Puerto Rico, dejando a la niña en su hogar en Cleveland, Ohio. 

Al regresar, la madre encontró a la bebé fallecida, sumida en heces y orina, habiendo perdido al menos 7 libras durante su ausencia. Fue en ese momento que Kristel Candelario llamó a las autoridades. 

El juez le dirigió duras palabras a la acusada: «Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de la vida en una celda privada de su libertad. La única diferencia será que al menos en la prisión le darán comida y los líquidos que usted le negó a ella», sentenció el juez. 

Candelario expresó su dolor por la muerte de su hija, afirmando que no tenía justificación para sus acciones, pero añadió: «Nadie sabía lo que estaba sufriendo y en el fondo sé que Dios y mi hija ya me han perdonado». 

Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2023 cuando la mujer se fue de viaje y regresó hasta el 16 del mismo mes a su casa. Tras un juicio para determinar la culpabilidad de Kristel Candelario por los delitos homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños el juez del caso determinó la cadena perpetua el pasado lunes. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect