Robo en Estados Unidos a periodistas deportivos de un medio muy reconocido en Colombia

En la noche del pasado 5 de marzo, los integrantes del GOL Caracol fueron víctimas de la inseguridad de Miami.

Hurto a periodistas Colombianos en Miami. Foto: Gol Caracol

Redactado por: Tomás León Londoño

El reconocido periodista Javier Hernández Bonnet, quien es director y figura destacada en Gol Caracol, la plataforma oficial de transmisión de partidos de fútbol y de la Selección Colombia en Caracol Televisión, informó sobre un trágico suceso. A través de su cuenta en la red social ‘X’ (anteriormente Twitter), el comunicador se refirió al incidente ocurrido el pasado martes 5 de marzo de 2024 en Miami, Estados Unidos, y alertó sobre la preocupante situación de inseguridad en dicha ciudad.

Debido a que el canal va a transmitir la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos, los periodistas estaban grabando las promociones comerciales de dicho evento. Al llegar a Miami les advirtieron que el tema de la seguridad estaba en un tema crítico, que seleccionaran bien los lugares en los que se fuesen a inmovilizar por ello decidieron transitar en Coral Gables, Florida la cual se dice ser uno de los sitios más seguros que existen en la zona, más sin embargo los robaron sin compasión alguna.

En cuanto a cómo sucedieron los hechos, por medio de redes sociales, las víctimas tanto como Ricardo Orrego, como Javier Hernández Bonnet manifestaron y contaron detalladamente lo que aconteció.

“Miami, en poder de la delincuencia. Peste mundial. Mientras grabábamos los comerciales del Gol Caracol para Copa América, en el suntuoso y seguro Coral Gables, rompieron los vidrios de los carros y sustrajeron luces y maletín de Ricardo Orrego con todos los documentos y dinero”.

En el último tiempo y por diferentes razones, se han incrementado las denuncias de robos a propiedades, automóviles, ciudadanos locales y turistas en Estados Unidos. Además, hay otros crímenes que han ido en ascenso y que han puesto en riesgo la seguridad, siendo los más mediáticos los que sufren y reportan las celebridades.

Por eso, desde ya queda la alerta para la Copa América 2024, una edición especial que tendrá a las 10 selecciones de Conmebol y otras 6 de Concacaf para completar el formato de 4 grupos de 4 equipos cada uno.