
Redactado por: Laura Jácome
Tras no contar con la continuidad esperada y no ser parte de los planes del director técnico Luis Zubeldia desde su llegada al club a mediados del 2024, James decide ponerle fin a su etapa de futbol brasileño. Su salida del São Paulo se produce luego de un año en el que el jugador disputó 8 partidos y anotó un gol. A pesar de su destacada actuación como figura clave y mejor jugador de la Copa América 2024, su situación con el club no era la ideal.
La oferta proveniente de un equipo que finalizó en el puesto 13 de la tabla en la temporada 2023-2024, incluye un contrato de 2 años. De esta manera, el Celta de Vigo se presenta como el primer equipo en hacer una oferta formal al jugador colombiano, según el periodista español Santi Peón de Radio Cope.
La propuesta de Celta de Vigo resulta bastante llamativa para James Rodríguez por varias razones. En primer lugar, le permitiría regresar a la Liga Española, una de las más competitivas del mundo y donde el colombiano ya ha demostrado su talento. Además, dos años de contrato le darían la estabilidad necesaria para consolidarse en un equipo y disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica.
Cabe destacar que Celta no es el único club interesado en el deportista. Según Peón, tanto el Atlético de Madrid como el Real Betis, han expresado su interés en el jugador. De hecho, el Betis ya habría realizado una oferta, pero se encuentra en una situación delicada en cuanto al Fair Play Financiero, lo que complica el fichaje de Rodríguez.
La decisión final sobre el futuro de James Rodríguez se definirá en las próximas semanas.