Pie de foto: El corazón de EE. UU. en escombros por tornados. Fotos tomadas de: CNN en español.

Más de 22 tornados han azotado el centro de Estados Unidos, la radiografía refleja más de cinco muertos e innumerables heridos, barrios y negocios enteros están en escombros. Fotos del antes y el después. 

Redactado por: Hasbreidy Marentes 

El pasado 26 de abril de 2024 comenzó la emergencia en el centro de Estados Unidos con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunciando una ola de tornados categoría EF2, es decir, con vientos de 111 a 135 millas por hora (lo suficientemente fuertes para causar que todo un techo se arranque) producto de una fuerte tormenta que empezó en el norte de Lincoln, Nebraska. 

Tras tres días en emergencia, Estados Unidos reporta: la muerte de, al menos, cinco personas, cuatro de ellas ubicadas en Oklahoma y de su población, 45.000 personas se encuentran sin energía eléctrica; reportan tornados categoría EF3 determinadas como ‘huracán’; cientos de casas y negocios totalmente destruidos y más de 92 informes de los estados de Texas, Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri. 

Las tormentas con tornados son uno de los fenómenos naturales más destructivos sobre la tierra y pusieron en alerta más de 56 millones de estadounidenses que están en alto riesgo de verse inmersas dentro de ellas.   

El Servicio Meteorológico Nacional tomó precauciones para resguardar y prevenir una tragedia aún mayor y alertó a la población del centro del país a tomar refugio hasta que cese la emergencia; aunque, en las últimas horas, se redujo el pronóstico de tornados, continúan las inclemencias climáticas que advierten tormentas con granizo y fuertes vientos.  

Por admin