Fundación Universitaria Los Libertadores

¡Atención colombianos! FIFA abre convocatoria para trabajar en mundial 2026

La Copa Mundial de la FIFA se acerca, y con ella una gran oportunidad para los colombianos. La Federación Internacional de Futbol Asociación, ha lanzado una innovadora oferta laboral que permitirá a diferentes personas ser parte del evento histórico como miembro personal.

La FIFA busca talento para conformar su equipo de trabajo. Crédito: Revista Semana.

Redactado por: Laura Jácome

La FIFA esta en búsqueda de un Gerente Traductor de Español para unirse a su equipo e integrar el Centro de Idiomas en la División de Personas, Tecnología y Operaciones. La función principal, será garantizar la exactitud y coherencia en la traducción de documentos y comunicaciones oficiales, en español estándar y mexicano.

El Gerente Traductor deberá de igual manera cumplir con las siguientes funciones:

• Ser el maestro de traducciones para entregar y atender todas las solicitudes de traducción y edición en plazos establecidos.
  • Dominar el español en todas sus variantes, tanto estándar, como mexicano, para asegurar una comunicación precisa y fluida.
  • Resolver dudas lingüísticas y brindar apoyo terminológico a los solicitantes y revisores.
  • Supervisar y guiar a un equipo de freelancers que colaboren con la FIFA.
  • Gestionar los procesos de traducción y edición bajo la supervisión del líder del equipo, siguiendo los más alto estándares de calidad.

Para ello, el candidato debe poseer una cualificación lingüística avanzada en español y preferiblemente una licenciatura en traducción o un título equivalente a lenguas modernas. Además, se exige una experiencia mínima de tres años en traducción y otros requisitos como:

• Solidas competencias en gestión de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Conocimiento de herramientas y traducción asistida por ordenador (CAT) como SDL, Trados y SDL Multiterm/XTM.
  • Dominio del software de Office como Excel, Word, PowerPoint, Visio y Project.
  • Conocimiento de otro idioma, especialmente francés o alemán, es una ventaja adicional.

Para los interesados en esta oportunidad laboral, FIFA ha habilitado un enlace específico en su plataforma (https://jobs.fifa.com/en/postings/faefa4aa-f556-4298-98e9-4572792d0088) donde pueden presentar su postulación. Los solicitantes deben subir su hoja de vida y seguir los pasos indicados para completar su aplicación.

Click to comment