Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Orgullo Libertador gana Premio Simón Bolívar a mejor crónica en video

Emerson Castro, egresado de la Fundación Universitaria Los Libertadores del programa de Comunicación Social–Periodismo, gracias al conocimiento adquirido durante su formación y por supuesto a su experiencia y talento lo llevó a ser uno de los ganadores del Premio Simón Bolívar a mejor crónica en video 2021. 

Redactado por: Karen Cetina. Practicante voluntaria CAM

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es un evento que se realiza cada año, premiando a los trabajos de Prensa, Televisión, Radio, y Multimedia más destacados del periodismo colombiano y en las categorías como;  Periodista del año y Vida y Obra de un Periodista. 

En su edición 46, los Premios Simón Bolívar premió y destacó al trabajo de Artesanos de la Música, crónica que fue realizada por el colectivo conformado por 13 personas de la Radio Nacional de Colombia que muestra la vida de artesanos que en regiones indígenas fabrican instrumentos musicales como; maracas, guacharacas, cascabeles, gaitas, entre otros instrumentos que hacen parte de la cultura y la música colombiana. 

La ruta que muestra la vida de los artesanos musicales. Foto tomada de Radio Nacional de Colombia.

Este grandioso proyecto fue realizado por Emerson Castro junto con Harol Beltrán, Laura Quiceno, Heidi Rodríguez, Andrea Acosta, Gonzalo Rojas, Rosemberg Anaya, Carlos Barraza, Luis Vega, Luis Viñas, Isaac Tacha, Alejandra Restrepo y Carol Velásquez, un equipo muy completo que logró mostrar de manera audiovisual el arduo y talentoso trabajo de estos fabricantes de trece regiones de Colombia. 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect