Volvió la lluvia a Bogotá

Luego de 20 días de sequía la capital de la república volvió a tener agua desde el cielo. Sobre el sector de los cerros orientales también se presentan precipitaciones.

En el sector de Chapinero la lluvia también hizo presencia. Foto: Zair Domínguez - CAM

Desde el medio día de este miércoles, luego de un intenso calor en la mañana, Bogotá volvió a tener un día lluvioso. En diferentes sectores de la capital colombiana, especialmente en las localidades de Suba y Engativá, la lluvia hizo su presencia. Incluso en los cerros de la cuidad el agua cayó para refrescar la tierra árida luego de los incendios que se presentaron.

La última vez que llovió en Bogotá fue el 11 de enero del año en curso, reportes de ciudadanos ese día mostraron como las fuertes precipitaciones hicieron que algunos árboles cayeran sobre la vía.

Luego de 20 días el cielo capitalino se volvió a tornar gris y desde el occidente de la ciudad comenzó a desplazarse un cúmulo de nubes que fue expandiéndose sobre la mayoría de la bóveda celeste. Reportes de los periodistas del CAM Libertadores dan cuenta de la lluvia que cayó sobre el sector de El Lago, localidad de Chapinero.

El IDIGER, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, reportó sobre las 3:15 p.m que debido al Fenómeno del Niño se presentan lluvias en la Localidad de suba con condiciones de granizada.