Presidente Gustavo Petro decretó día cívico

El presidente Gustavo Petro decretó este viernes 19 de abril como día cívico por la emergencia del fenómeno del niño que Colombia está enfrentando.

Presidente Gustavo Petro en su último discurso. Foto tomada: RTVC Noticias

Redactado por: Naidelith Zamora

A través de un comunicado publicado en la página web de la Presidencia, el primer mandatario determinó un cese de actividades para este viernes.

“Queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y, sobre todo, para que la gente disminuya, en lo que se pueda, el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, precisó el mandatario.

El principal objetivo del presidente Gustavo es disminuir el consumo de energía y promover el ahorro del agua potable, es importante resaltar que Bogotá se encuentra en racionamiento de este servicio vital por afectaciones del fenómeno del niño.

“Así que este 19 de abril es un día cívico en Colombia, con estas características y hacia estos objetivos: cuidar el agua, simplemente cuidar el agua, y poderlo hacer por millones. Y lograr que, en este momento, donde ya es posible que empiecen las lluvias en Colombia, no tengamos que profundizar ningún tipo de racionamiento para ningún tipo de los servicios que se le entregan al pueblo colombiano”, mencionó el presidente de la Republica.

Para finalizar, el día cívico es prioridad para las entidades públicas, y cabe resaltar que la Fundación Universitaria los Libertadores y varias universidades mencionaron que sus actividades continuarán funcionando con total normalidad.