Medio Ambiente

Cerca de cien parques cerrados por falta de agua

Algunos de los escenarios tendrán incluso dos días de restricción de ingreso. Otros lugares tendrán acceso restringido y no prestarán servicio de piscina.

Los habitantes de Bogotá no podrán hacer uso de los parques durante la restricción de agua. Foto: IDRD

El IDRD indicó que debido a la emergencia hídrica que vive la capital de la República un total de 88 parques en Bogotá cerrarán sus puertas durante estas dos semanas. Los escenarios deportivos tendrán restricción total de ingreso de acuerdo a la zona a la cual pertenecen.

El turno 1 que abarca las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén, tendrá el cierre de los parques de 23 parques el 20 de abril entre los cuales se destacan el Simón Bolívar, Alcázares, el Parque Cementerio Central, El Camín y el estadio Olaya Herrera, entre otros.

Para el domingo 21 de abril (turno 2) se cerrarán los parques de la localidad de Engativá (Villa Luz, Juan Amarillo, Tabora, Serena, Simón Bolívar (sector Unidad Deportiva El Salitre) y La Florida. Para el lunes 22 será el turno de Usaquén en donde se cerrarán 5 parques.

Para el turno 4 (23 de abril) cerrarán sus puertas los escenarios de Tunjuelito, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, mientras que para el miércoles 24 de abril los parques de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Rafael Uribe tendrán dicha restricción.

A través de un comunicado el IDRD indicó que el cierre de estos lugares será durante 30 horas, pues el restablecimiento real del servicio de agua se genera aproximadamente entre 3 y 6 horas después de las 8:00 a.m., dependiendo de las características técnicas de la red.

En la página http://dev.bogota.gov.co/ se podrá ver el mapa de racionamiento de agua de Bogotá.