Pico y Placa los sábados por emergencia ambiental

Como consecuencia de los incendios presentados en los cerros de la capital el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, determinó que los vehículos no podrán movilizarse durante este día.

Por contaminación en la ciudad vehículos y camiones tendrán restricción el sábado. Foto: El Carro Colombiano

Por: Zair Dominguez

Desde este sábado 27 de enero la capital del país tendrá una modificación en su sistema de Pico y Placa, esto a consecuencia de los incendios que azotan los bosques en los cerros de la ciudad. El alcalde Carlos Fernando Galán explico que será una medida de contingencia ante la emergencia ambiental.

La medida de pico y placa será desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y seguirá su curso normal, es decir, las placas que tendrán restricciones son las terminadas en 6, 7, 8, 9. Los vehículos de carga de más de 10 años tendrán pico y placa, de 6:00 de la mañana a 1:00 p.m. no circularán las placas pares y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. las placas impares.

La medida es tomada desde la Secretaria de Movilidad debido a que según el reporte de la entidad dos de las zonas más afectadas por la contaminación son Fontibón y Kennedy con once sectores más en condiciones regulares. Desde la Administración Distrital se recomienda mantener medidas de auto cuidado para prevenir problemas de salud, en especial en niños y adultos mayores, o personas con problemas respiratorios.