Fundación Universitaria Los Libertadores

Medio Ambiente

Embalses en estado crítico

Para el fin de semana del 13 y 14 de abril, el volumen útil para la generación de energía de los embalses rompió la barrera del 30% .

Los embalses de Bogotá se encuentran en estado crítico según el gobierno de Carlos Fernando Galán. Foto: El Tiempo

Redactado por: Laura Jácome

Desde el 14 de abril, la cifra en Colombia fue de 29.78 %, siendo este porcentaje el más bajo de los últimos 40 años. Colombia, a diferencia de otros países, no tiene estaciones, sino épocas de más y menos lluvias, que dependen de la región y la temporada, según explican expertos. En ese sentido, cuando en una zona del país hay menos precipitaciones en otra puede seguir lloviendo de manera convencional, como pasa con la Amazonia o el Pacífico.

El gobierno de Carlos Fernando Galán, ha realizado un estricto llamado sobre el uso de la energía térmica del país para evitar que se produzca una distribución de energía eléctrica. Sin embargo, esta medida no sería suficiente. Así mismo, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras, Alejandro Castañeda, realizó un llamado a la población colombiana para incentivar el ahorro de energía eléctrica.

En una entrevista con Noticias RCN, Castañeda afirmó: «Estamos en un nivel crítico. Si no nos llueve en las próximas dos semanas,si no nos llueve en el mes de mayo, ahí si tuviésemos complicaciones. La situación es muy compleja y tenemos que tomar medidas como cortes programados».

La ANDEG, manifestó que se estan realizando trabajos para generar energía térmica a toda la capacidad de la población colombiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect