Este sábado no habrá Pico y Placa en Bogotá

Se mantiene la restricción de circulación para camiones en el sur occidente de la capital. La calidad del aire mejoró considerablemente en la ciudad de acuerdo a lo manifestado por la Alcaldía.

Tras la mejora en la calidad del aire en los últimos días la Alcaldía decidió levantar la medida para el sábado. Foto: Canal Institucional

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó a través de su cuenta de X que este sábado no habrá Pico y Placa en la ciudad, esto como consecuencia de la mejora del aire en la ciudad.

Acompañado de un video, en donde el burgomaestre explica las restricciones que permanecen, se dio a conocer el levantamiento de la medida, la cual establecía que los vehículos no podrían movilizarse en horas de la mañana.

Galán indicó en el texto que “La calidad del aire en Bogotá ha mejorado considerablemente. Mañana (sábado) no habrá pico y placa para vehículos particulares. La restricción para vehículos de carga de 10 años o más se mantiene únicamente en el sur occidente de la ciudad, donde la calidad de aire todavía no es óptima.

El alcalde agregó que en la avenida calle 13 no hay restricción para vehículos de carga y qu se reanudarán las nuevas solicitudes de pico y placa solidario. Finalmente indicó que se seguirá monitoreando la calidad de aire y evaluando las medidas para garantizar la salud de toda la ciudad.