Prepárese para el primer festival del año en Bogotá

Si te gusta la música, la cultura y quieres vivir una experiencia multisensorial el Centro es el lugar, del 2 al 4 de febrero el Festival Centro estará en la capital.

El Festival Centro será una muestra artística y cultural de la capital. Foto: Pexels

Por: Zahir Dominguez

La capital de Colombia siempre se ha caracterizado por sus eventos multiculturales, en el mes de febrero se llevará a cabo el primer programa del año, está vez con el Festival Centro, en su quinceava edición llamada Los Sonidos de la Diferencia, tendrá a más de 48 artistas y agrupaciones, un circuito musical que recorre12 escenarios de la ciudad con diversos géneros, entre los que se encontrarán punk, rock, rap, cumbia y salsa entre otros. En esta edición se le rinde homenaje especial a Sixto Silgado Padíto quien fue fundador de los Gaiteros de Punta Brava.

Dentro de los artistas que se presentaran están: Queen Medina, Gato e’ Monte y la nueva estudiantina electrónica, Delfina Dib, Chico Chica, El manifiesto Sonoro de la Muchacha, los ganadores del Grammy latino que vienen desde los montes de María Los Gaiteros de San Jacinto, Eddy Martínez y su jazz, desde pasto cuatro chicas con mucho punk en las venas y su banda Las Guaguas del Punk, y todo el rock de Jimena Ángel entre otros.

Los 12 escenarios en Bogotá se dan con un simple propósito, abrir el festival centro, no solo a la música, sino también a la diversidad y la cultura, permitiendo a los asistentes conocer la oferta artística y sociocultural que ofrece la ciudad. Dentro de la logística de las tarimas estarán teatros, auditorios y espacios culturales independientes o escenarios de música en vivo, ubicados en las tres localidades del centro de Bogotá.

Este evento promete inaugurar este año un periodo lleno de festivales de integración para todos, si deseas saber más información sobre las bandas y lugares puedes visitar la página web www.festivalcentro.gov.co y estar pendiente de adelantos informativos en el Centro Articulador de Medios de los libertadores.