Prepárate para el Festival de Chicha en la Candelaria

Este 16 y 17 de febrero se vive la fiesta y la tradición en el Festival de la Chicha, la invitación es a conocer la historia de la localidad de la Candelaria.

Chorro de Quevedo (malabares entre nubes) Foto tomada por Zahir Dominguez

Por: Zahir Domínguez

La Alcaldía local de la Candelaria realizará este fin de semana el Festival de la Chicha 2024, el cual se llevará a cabo en la calle 12c, entre la carrera 1 y 2, a las afueras del Colegio Distrital de La Concordia desde las 11:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., dentro de estos dos días de fiesta dos somalíes serán invitados como jueces para premiar las tres mejores chichas del sector

“El Festival de la Chicha es el resultado de la gestión y ejecución de la propuesta ganadora de presupuestos participativos, rescatando nuestro patrimonio ciudadano y cuidando el medio ambiente, busca fortalecer al sector chichero como emprendimiento y rescatar las tradiciones y el patrimonio local”, informó la alcaldía local.

En esta propuesta se busca reunir a los chicheros de la localidad, como expositores de su arte milenario. Aproximadamente 35 microempresarios estarán dispuestos para ofrecer su producto, quienes integran La Red de Productores de Chicha de La Candelaria, esta se conformó por medio del taller Reconversión Verde, dirigido al proceso de envasado y empaque de la chicha, que busca fomentar el cuidado por el medioambiente.