Las estrellas de Hollywood en la lucha por la estatuilla dorada

Estatuilla de oro Premios de la academia. Foto:Hipertextual

Este domingo se llevará a cabo la edición 97 de los premios de la academia, habrá una lucha titánica por los Oscar.

Redactado por: Jesús Mateo García Munza. – Taller de Noticia y Entrevista

Una vez más, la noche más importante del año para Hollywood ha llegado. La gala de los premios Oscar se realizará el próximo domingo y en ella habrá una gran cantidad de celebridades que competirán en múltiples categorías hasta descubrir cuál fue el mejor filme del año.

Uno de los enfrentamientos más controversiales se da en la categoría de mejor actor en un rol secundario. Por su excelente trabajo en la aclamada obra “Oppenheimer” del director Christopher Nolan, Robert Downey Jr. en el rol del expresidente de la Comisión de Energía Atómica, es el candidato principal para quedarse con el reconocimiento. No obstante, a finales año una cautivadora interpretación de Mark Ruffalo en la distópica “Poor Things” irrumpió como un digno contendiente para ganarse la estatuilla.

Por otro lado, otras categorías parecen estar ya definidas. En la contienda por la estatuilla en el rol femenino protagónico, Margot Robbie, actriz que interpretó a Barbie en su propia cinta, brilló por su ausencia, dejando todo claro para Emma Stone, protagonista de “Poor Things”, quién para muchos ya es la dueña del premio. De igual manera en la categoría masculina Cillian Murphy, quien dio vida al doctor J. Robert Oppenheimer en su película biográfica, se alza como el más probable vencedor.

Para mejor película animada se tendrá una de las más reñidas luchas. Para empezar, el deslumbrante e innovador trabajo de Sony Pictures Animation en “Spider-Man a través del Spiderverso” es un gran candidato, pero el estudio japonés Ghibli encabezado por Hayao Miyazaki espera, una vez más, llevarse la categoría con su descorazonadora obra “El Niño y La Garza”. Al final un inesperado adversario llegó desde España, “Mi Amigo Robot” parece ser un muy importante nombre para tener en cuenta y podría convertirse en el rompe quinielas de la gala.

Al final estarán los más esperados duelos de la noche. El enfrentamiento por la estatuilla de mejor director será sin duda uno de los más polémicos sin importar el resultado. Y no es para menos ya que en sus dos estilos muy diferentes de dirección, Yorgos Lanthimos y Cristopher Nolan sorprendieron al mundo de la cinematografía con los dos largometrajes más fuertes para lograr el reconocimiento de la mejor película del 2023: “Poor Things” y “Oppenheimer”.

El próximo 10 de marzo de 2024 los premios de la academia los mantendrán al borde del asiento, además de la inesperada incorporación del cantante Bad Bunny como uno de los presentadores, se presentarán shows musicales de alto nivel y más de una polémica que sin duda dará de que hablar por un largo tiempo.