El Caribefunk en la Media Torta

En su gira, No Millonario Tour, Bogotá es una de las paradas de El Caribefunk, tour que fue pensado y creado en el 2023, con el ánimo de resignificar y dar una despedida a su álbum Energía para regalar (2020), con ello darle la bienvenida a su nuevo álbum que se lanzará a finales de este año o comienzos del 2025.

La agrupación que mezcla ritmos caribeños y funk se presentará en la Media Torta. Foto tomada de caribefunck.com

Por:  Zahir Dominguez

La agrupación que cuenta con 12 años de trayectoria, 4 álbumes, una nominación a los Latin Grammy y 200 ciudades visitadas en giras internacionales, por primera vez se presentará el sábado 17 de febrero en el Teatro al aire libre la Media Torta.

“Este ha sido uno de los retos más bonitos que hemos tenido y, a la vez, el más desafiante. Estaremos en un lugar donde se comparte de manera inclusiva, es un lugar icónico y cultural de la ciudad de Bogotá y al aire libre, así que queremos darnos la oportunidad de compartir nuestra música en un ambiente como este donde las personas van para conectarse con una música genuina. Estamos haciendo todo lo posible por regalar la mejor experiencia”, indicó Andrés Mordecai, corista y percusionista de la agrupación, en declaraciones a Ideartes.

Estarán acompañados en el escenario por Lali de la Hoz, cantante Colombiana  multi instrumentista, radicada en Chile y oriunda de Puerto Colombia, Atlántico. Sus letras hablan del amor, la vida y la mujer, sus canciones suenan a ritmos latinos, caribeños, con mezcla urbana y músicas del mundo.

“Tendremos también invitados en nuestro show que estarán cantando con nosotros, la mayoría son sorpresas, no vamos a decir nada por ahora pero que va a ser una experiencia única, estamos convencidos”, en palabras de Lali, junto a ella estará Majo Gutiérrez, cantante y guitarrista venezolana.

El Caribefunk tendrá diferentes presentaciones nacionales e internacionales; dentro de las cuales ya están confirmadas las siguientes: Bucaramanga en Colombia, Gran Salón de Neomundo el 16 de febrero, Lima Perú; La Estación de Barranco 2 y 3 de abril, Santiago  de Chile, Club Chocolate el 5 de abril, San Francisco California, Estados Unidos, el 12 de junio, Venice California, Estados Unidos, el 14 junio, Washington DC, Estados Unidos, el 19 de junio. El evento de Bogotá tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre La Media Torta el día 17 de febrero a las 5:00 P.M.  con un costo desde los $30.000.