Comienza la Feria Internacional del Libro en su edición número 36

Como todos los años, la FILbo llega a la ciudad de Bogotá, esta vez con la presencia de Brasil, país invitado bajo el lema «Leer la Naturaleza», y muchos otros talentos nacionales, como Mario Mendoza y María Jimena Duzán.

Pie de foto: Feria Internacional del Libro 2024, pais invitado Brasil con el lema "Lee la naturaleza". Foto: Secretaría de Cultura del Distrito

Redactado por: Kenia Heredia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILbo), se vuelve a tomar la agenda literaria de la ciudad. Celebrada cada año en Corferias, con la intención de incentivar la cultura literaria, con todos los aspectos relevantes que esto implica.

La importancia de la Feria es que “radica en la influencia directa en la producción, en la circulación y en el consumo de diferentes contenidos: ciencia, literatura, historia, música, arte, gastronomía, cine, música, entre otros” según lo mencionado por el Ministerio de Educación.

Un particular aspecto promotor de múltiples características culturales por medio de la feria, es la participación de distintas personalidades y compañías, sumergidas, en su mayoría, en el mundo literario, motivo por el cual, en esta edición se contará con la participación de Brasil, haciendo presencia con un evento que celebrará la diversidad cultural, literaria y natural, el cual va de la mano con la temática central de la feria; “ leer la naturaleza”, “con actividades sobre el medio ambiente, la importancia de la diversidad, el territorio y los saberes ancestrales” así lo menciona la directora de la FILbo, Adriana Ángel.

Esta edición, llega con características innovadoras, que prometen catapultar la relevancia de la feria a nivel nacional, puesto que, se sale del recinto ferial comúnmente utilizado para la exposición del evento, haciendo presencia con “m-ás de 200 actividades en Bogotá repartidas en librerías, bibliotecas, colegios, universidades, el Jardín Botánico, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, que van a ser parte de la Filbo en la ciudad”, así lo expresa su directora.

Para todos esos expectantes de lo que traerá esta nueva edición de la FILbo, es importante recordar y resaltar que, a partir del 18 de abril hasta el 2 de mayo, contará con apertura los domingos y jueves de 10:00 am a 7:00 pm y los viernes, sábados y festivos de 10:00 am a 8:00 pm.

Es importante mencionar que los costos de entrada a la feria cuentan con variaciones. La entrada de los estudiantes que se presenten con su carné estudiantil tendrá un costo de 10.000 pesos (COP), para los niños entre 6 y 12 años será de 9.500 pesos (COP) y para el público general tendrá un valor de 12.000 pesos (COP).