
Redactado por: Laura Jácome
La Selección Colombia consiguió su pase a la final de la Copa América, tras vencer a Uruguay (1-0) en un vibrante encuentro disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Sin embargo, la alegría del triunfo se vio empañada por una riña entre algunos hinchas de Colombia y los jugadores uruguayos Darwin Núñez y José María Gimenez. Esto, provoco la intervención de algunos espectadores y personal de seguridad que se encontraba en el lugar.
La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó cartas en el asunto y anunció las sanciones hacia los responsables de la gresca, en especial, los jugadores uruguayos que posiblemente no podrán estar presentes para disputar el tercer lugar.
A través de un comunicado oficial, la Conmebol expreso su “repudio absoluto a cualquier tipo de manifestación violenta que ponga en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores en nuestros eventos deportivos”. De esta manera, se abrió un expediente disciplinario para investigar a fondo lo sucedido e identificar a los responsables del conflicto.
La Conmebol hizo un llamado a los hinchas de Colombia y Argentina para que disfruten la pasión de la final, sin violencia de por medio. La entidad recordó que se cuenta con un amplio esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes al partido. La responsabilidad final es de cada hincha presente el 14 de julio.
De esta manera, se espera que la final de la Copa América que reúne al equipo liderado por Lionel Messi y el equipo colombiano, comandado por James Rodríguez, sea un encuentro deportivo seguro y familiar.