Turistas colombianos mueren en naufragio en el río Hudson de Nueva York

Pie de foto: Tragedia en el río Hudson. Foto tomada de infobae.com

Las víctimas permanecieron varios minutos debajo del bote que naufragó, hay otros heridos, y el capitán de la embarcación se encuentra en estado crítico.
Julián Vázquez de 7 años y Lindelia Vásquez de 47 años fueron las dos víctimas identificadas como colombianos en el naufragio de una embarcación que navegaba este martes 12 de agosto en el río Hudson, de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, el barco se volcó provocando que todos los ocupantes cayeron al agua.

De los doce pasajeros, solo los dos colombianos, madre e hijo perdieron la vida, los otros tripulantes sufrieron algunas afectaciones de salud, las autoridades reportan que el capitán se encuentra en estado crítico.

Julian, el niño de 7 años salió inconsciente del agua, los socorristas prestaron todas las maniobras de socorro correspondientes, pero las labores de resucitación cardiopulmonar no rindieron frutos, dando como resultado la muerte casi instantánea del menor. Él y su madre fueron trasladados al hospital Roosvelt, donde se dictaminó la pérdida de vida de los dos.

Al día de hoy, miércoles, un día después de los hechos se siguen investigando las posibles causas del volcamiento de la embarcación. La jefa de policía, Keechant Seewell, aseguró que la tragedia podría haber sido mucho peor” si no fuera por la rápida reacción de dos ferrys de transporte local entre muelles que acudieron a socorrer a los tripulantes y rescataron a nueve de ellos.

“Este es un momento devastador para ellos y para los que formaban parte de las familias que estaban allí” dijo el alcalde de la ciudad Eric Adams en una conferencia de prensa. Por ahora, se desconoce si el Gobierno de Colombia mediante la Cancillería o la Embajada están al tanto del triste suceso o si están colaborando para las exequias de los dos colombianos o su eventual repatriación.