Drogas La Rebaja pasa a ser del Estado

Pie de foto: Drogas la rebaja imagen de archivo. Tomada de elespectador.com

Un Tribunal de Bogotá ratificó la extinción de dominio a la cadena de droguerías por el origen ilícito que tuvo ya que fue fundada por uno de los capos del cartel de Cali.

Ésta, pasará a ser propiedad del Estado, donde se decretó su extinción de dominio en segunda instancia y después de casi seis años de la primera decisión judicial, pues se ratificó el origen ilegal de la cadena y los nexos con el cartel de Cali, se ordenó que 880 establecimientos pasen a ser de Estado, pero seguirán siendo administrados por particulares.

Esta decisión es un golpe para la cooperativa Copservir, que fue conformada por trabajadores de las droguerías en todo el país, ellos asumieron el control del negocio luego de que los hermanos Rodríguez Orejuela se las vendieran. Según la fiscalía ellos tenían acceso a la información donde se evidenciaba el origen ilícito del dinero.

Copservir confirmó que en todo caso seguirá administrando Drogas La Rebaja sin que la sentencia implique mayores traumatismos. “La cooperativa ya ha sido notificada de esta decisión y es por ello que informamos a nuestros proveedores, clientes y comunidad en general las claridades de las implicaciones de este fallo de extinción, el cual hace referencia a la pérdida de la propiedad de los establecimientos; no a la pérdida de los mismos o su deterioro, por el contrario, lo que se busca es la conservación del valor, la continuidad de la operación mercantil y la preservación del trabajo”, señaló en un comunicado.