Redactado por: Valentina Barreto
Los hechos ocurrían desde el 2018, cuando la menor de tan solo 8 años sufría abusos constantes por parte de su padrastro, quien se aprovechaba de la posición de jerarquía que tenía para de esta manera cometer los actos de violación, estos persistieron por más de 6 años.
Nelson Bejarano Guerrero como fue identificado el abusador de 41 años presuntamente manipulaba a la menor diciéndole que si ella decía algo sacaría a su madre del sistema de salud a la cual la tenía vinculada, por ende, la niña guardaba silencio.
Estos incidentes sucedían con más frecuencia cuando la madre de la menor era hospitalizada debido a su enfermedad terminal, es entonces cuando este sujeto aparentemente se aprovechaba de la vulnerabilidad en la que se encontraba la pequeña. Esto cambio cuando la progenitora muere, y esta se va a vivir con su padre biológico, es cuando la niña le cuenta todo lo que ocurría al interior de la casa, y sin pensarlo dos veces el padre denunció al militar.
Sin embargo, horas antes de que este sujeto fuera capturado por las autoridades, llama a la menor de edad haciéndole reclamos que por qué había contado los hechos ocurridos, resaltándole que esto era culpa de ella porque lo seducía y diciéndole: “Diga que eso no es verdad» «Ya se me acabo la vida».
Finalmente fue capturado en Soacha- Cundinamarca y posteriormente la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de: acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, Bejarano quien se encontraba activo en el ejército nacional no acepto cargos.