Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Presiones externas truncaron el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid según Florentino Perez

Pie de foto: Kylian Mbappé podría haberse convertido en el fichaje del verano , foto extraída del medio virtual lavenir.

El presidente del Real Madrid se refirió a la frustrada llegada de la estrella al campeón de Europa y dijo que figuras políticas como el presidente francés Emmanuel Macron y el gobierno catarí influyeron en la decisión del futbolista.

Florentino Pérez, aseguró que el delantero Francés  del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé sucumbió a una presión política y económica para renovar por el club parisino, en una entrevista con el programa deportivo de debate futbolístico ‘El Chiringuito’

“Manifestó siempre que su sueño era jugar en el  Madrid y como quince días antes (de anunciar su decisión), como que cambió la situación, creo que por una presión política y económica”, dijo Pérez en la madrugada del jueves en la cadena de televisión Mega. “La presión que más le ha podido costar a él es la presión política” agregó.

El presidente  merengue dijo respetar la decisión del joven futbolista francés. Comentó que las posibilidades de ejercer liderazgo en el proyecto deportivo del equipo, además del factor económico, hicieron posible que el delantero se decantara por extender su contrato con la institución parisina.

Mbappé anunció el 22 de mayo que renovaría con el PSG después de que muchos medios y aficionados  dieron por hecho su fichaje por el Real Madrid.

“Cuando uno entra en una situación así, de pánico, intenta salir por la vía que se le acabe antes, hasta lo comprendo, porque no es fácil que te llame el presidente de la República (Emmanuel Macron)”, contó el presidente del Real Madrid. “Aquí no cabe en la cabeza que el Rey de España llamara a un club. Es una cosa muy difícil de entender”, añadió.

Florentino Pérez enmarcó esta acción en la relación entre Catar, de donde es originario el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Francia.

“Hay que entender que hay dos Estados, uno es Catar y otro es Francia, y tienen una relación y Catar le pide al presidente de Francia una cosa… y yo lo entiendo así porque si no, es imposible”, dijo Florentino Pérez, Pese a todo, Pérez no cerró la puerta a Mbappé.

“Ahora no, porque este Mbappé no es mi Mbappé”, dijo Florentino Pérez al ser preguntado si sigue soñando con verlo con la camiseta del Real Madrid.

“Ahora si cambia, la vida da mil vueltas, pero yo este Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario de patrocinio con su selección, no lo quiero”, afirmó, insistiendo en que “ningún jugador a lo largo de la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás”.

Un jugador “puede ser mejor o peor, pero esto es un juego de equipo, uno para todos y todos para uno, no vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo”, aseguró Pérez.

Mbappé había dicho en múltiples ocasiones que le hacía ilusión vestir los colores de la institución madridista. “A veces los sueños no se pueden realizar por causas externas”, concluyó el presidente de la institución merengue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect