Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Cuando inicia y finaliza la ley seca en Bogotá

Pie de foto: La ley seca en la capital estará del sábado 18 y lunes 20 de junio.

Esta medida se implementará entre el sábado 18 y lunes 20 de junio. Así serán los horarios establecidos: 

El gobierno anunció que se registraron las ventas y consumos de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, en ese orden de ideas, la medida de la ley seca estará vigente a partir de 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral. 

Cabe recordar que el Código Electoral Colombiano establece que esta restricción se aplicará en los comicios por orden presidencial, el presidente Iván Duque ordenará si así considera a los alcaldes municipales decretar la prohibición o restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes del día en que tenga lugar la jornada electoral, salvo que medien circunstancias que exijan la ampliación de esta medida”, enuncia la ley. 

Además, el Código Electoral le da las facultades de tomar las medidas respectivas para garantizar el orden público durante la jornada electoral, y las autoridades ya tomaron una decisión.Tenga en cuenta que las personas que incumplan con esta medida podrán recibir una sanción hasta por $392.000. Igualmente, esta medida aplicará a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect