Iván Márquez podría haber sobrevivido al ataque en su contra ocurrido en Venezuela

Pie de foto: Márquez estaría en cuidados intensivos recibiendo atención hospitalaria, luego del ataque entre organizaciones criminales por el control del narcotráfico. // Foto tomada del Elcolombiano.com

En las últimas horas se dio a conocer, según le dijeron fuentes al diario de El Tiempo, que Luciano Marín, alias Iván Márquez, jefe de la disidencia de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, habría sobrevivido a un ataque que le habrían propinado en Venezuela, cuya autoría no se ha determinado.

De acuerdo con las revelaciones, el excomandante de las Farc quedó presuntamente herido tras el atentado en su contra el pasado 29 de junio y posteriormente fue trasladado a Caracas para ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

La información recabada señala que el campamento de Márquez se encontraba en zona rural de Caicara del Orinoco, en el estado de Bolívar, a unos 198 kilómetros de frontera con Colombia por Puerto Carreño.

Allí, el jefe disidente habría estado con su compañera sentimental, ‘Iván Ali’, su hombre de confianza, y 20 hombres que conforman su anillo de seguridad al momento de ser atacados con explosivos y granadas.

También se señala que, tras el ataque, uno de los sobrevivientes habría pedido ayuda al ELN para que se comunicara con el régimen venezolana para solicitar ayuda médica y salvarle la vida a Márquez y a sus hombres que resultaron heridos.

Anteriormente, la versión de la presunta muerte del desertor del Acuerdo de Paz estaba siendo verificada por fuentes del Gobierno. El ministro de Defensa, Diego Molano, había dicho que “la información que tenemos es que en una presunta confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las Farc (su muerte) hubiera podido suceder”.