Estrategia de comunicación para difusión de La Sala Fest, 2023 

 

Valentina Lara, Santiago Anzola y David Herrera.

Profesoras: Janneth Palacios Chavarro y María del Pilar Flor Sánchez.

Fundación Universitaria Los Libertadores.  Bogotá 

Con la creciente evolución de las tecnologías de información, comunicación y relacionamiento y el avance transformación digital en todos los ámbitos, los procesos de comunicación han experimentado cambios sin precedentes. La comunicación en la era digital y de cara a la denominada sociedad del conocimiento, exige cada vez propuestas más creativas. Innovadoras y a la vez eficaces que logren llegar a los públicos esperados, de la forma planeada.  Por un lado, la tecnología ha creado un mundo interconectado donde las personas pueden acceder a la información y comunicarse en tiempo real desde cualquier lugar del mundo y desde luego, el aumento de la cantidad de datos y la complejidad de las redes digitales, también han suscitado nuevos desafíos en cuanto a la calidad y cantidad de información.   

En este contexto, se vuelve relevante crear una relación cercana y efectiva con los públicos y audiencias, además de aprovechar las oportunidades de los entornos digitales. Por ello, la estrategia de comunicación, en tanto conjunto de relaciones, acciones y técnicas planificadas y coordinadas para lograr llevar mensaje de forma eficaz y eficiente a un público específico, resulta ser relevante cuando se trata de pensar en comunicar de forma creativa y efectiva, por medio de la definición de objetivos claros, la identificación de los públicos a los que se desea llegar y la selección de las mejores formas y canales de comunicación para alcanzarlos.   
 
De esta manera, la presente ponencia busca presentar el diseño de la estrategia de comunicación creada para dar a conocer un evento académico enfocado en periodismo universitario: La Sala Fest, 2023.  A este respecto, la estrategia inicia con el desarrollo de mensajes creativos, claros y coherentes con el evento y el público al que va dirigido.

La estrategia de comunicación inicia con la divulgación de la convocatoria de La Sala Fest 2023, donde se pretende garantizar a los estudiantes de la 3° edición, la información necesaria para su participación de manera eficaz en las distintas categorías, como segundo momento, se realizarán estrategias de visibilidad a través de las redes sociales para atraer la atención a las audiencias y usuarios potenciales para su conocimiento y desde luego a su activa participación. 
 
Cabe resaltar que la estrategia tiene determinados los objetivos alcanzables, la segmentación del público a quién va dirigido, determinación del mensaje, diseño atractivo y eficaz, establecer los tiempos para cada momento y, finalmente, análisis de la estrategia por medio de métricas para determinar si los resultados fueron alcanzados.

  • Related Posts

    Más allá del vestir, una mirada desde la sofisticación 

    Paula Rincón, Harold Torres y Valentina Ruiz. Profesora: Ingrid Zacipa. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá   Tradicionalmente los objetos de la cultura popular han sido vistos como una otredad que se encuentra…

    Sigue leyendo
    Uso de herramientas hipermedia para estudios de consumo 

    Yesid Orlando González Otálora y Kathery Ximena Pardo. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá. Este proyecto busca la creación del piloto del Laboratorio Hipermedial para Investigación de Consumo, a través del…

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Especiales

    Víctimas de la Espera: atrapados entre promesas y precariedad 

    Víctimas de la Espera: atrapados entre promesas y precariedad 

    ¿Cómo evitar que el consumo de sustancias psicoactivas te consuma?

    ¿Cómo evitar que el consumo de sustancias psicoactivas te consuma?

    Descubriendo la moda circular: ¿Qué llevas puesto y cuánto le cuesta al planeta?

    Descubriendo la moda circular: ¿Qué llevas puesto y cuánto le cuesta al planeta?

    La cultura de la violación, un crimen que no admite el silencio

    La cultura de la violación, un crimen que no admite el silencio

    Palacio de Justicia: Memoria y Verdad, 39 Años Después de una Tragedia Nacional

    Palacio de Justicia: Memoria y Verdad, 39 Años Después de una Tragedia Nacional

    La ´estereotipación´ de los recicladores en Bogotá 

    La ´estereotipación´ de los recicladores en Bogotá 

    Vuelo 203 de Avianca: un atentado al corazón de los colombianos

    Vuelo 203 de Avianca: un atentado al corazón de los colombianos