Fundación Universitaria Los Libertadores

8º Encuentro de investigación

Coaching educacional y evaluación formativa en programas de publicidad y mercadeo

 

Fabián Jaimes Lara. Fundación Universitaria San Martín. Bogotá 

Para el programa de publicidad y mercadeo de la Fundación Universitaria San Martin, el Coaching Educacional ha permitido que los docentes incentiven a sus estudiantes a prospectar su proyecto de vida. Los académicos con competencias coach, motivan a sus estudiantes a construir un nuevo conocimiento, a reflexionar acerca de sí mismo y a identificar lo que le hace falta para alcanzar sus metas. Los coaching académicos del programa de publicidad y mercadeo le proporcionan herramientas a sus dicentes que le permiten avanzar en la búsqueda de nuevas opciones y alternativas para lograr los objetivos que el joven quiera prospectar en su vida.  
 

Una estrategia para abordar la formación en publicidad y mercadeo es el Proyecto Integrado que al interior del programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria San Martin; invita al cambio de pensamiento del docente tradicional e involucra al naciente coaching educacional, siendo este un profesional para un mundo cambiante innovador y disruptivo, por tanto; este académico motiva a los estudiantes desde su propia reflexión, identificando los objetivos y metas que debe alcanzar. Igualmente, lo incentivara abordar y profundizar desde la tecnología, en temas orientados a la comercialización y posicionamiento de productos, bienes y/o servicios mediante ambientes físicos o digitales  
Como valor distintivo el coaching académico  del programa entrena a su estudiante  en el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, que le permitan superar las limitaciones y creencias propias o impuestas por otros, que muchas veces limitan, paralizan o impiden avanzar en busca de lo que se desea.  

Finalmente, el Coaching Educacional del programa de publicidad y mercadeo guía al joven a tomar la decisión acerca de qué tipo de vida quiere y a comprometerse con su decisión; lo conduce hacia la construcción de su proyecto educacional y en la elaboración de un plan de acción para concretarlo. 
 
Competencias del Coaching Educacional Programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación universitaria San Martin: 

Competencias de gestión o Administrativas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, tiene la capacidad de apoyar a la institución en el manejo de los procesos administrativos. 
– Competencias Comunicativas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, genera materiales didácticos, se apoya en estrategias de divulgación y comunicación desde la multimedia, asigna actividades, genera rubricas de evaluación, comunica y sensibiliza a sus estudiantes de la importancia de las metodologías formativas en modalidad presencial y virtual. 
– Competencias Tecnológicas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, usa la tecnología educativa actual y reconoce la plataforma LMS y los aplicativos académicos y administrativos, para la evaluación.   
– Competencias Pedagógicas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, reconoce los lineamientos pedagógicos de la Institución, diseña ambientes de aprendizaje lúdicos y didácticos según la modalidad formativa, retroalimenta, evalúa y genera estrategias de mejora en el proceso formativo y de evaluación para sus estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect