Coaching educacional y evaluación formativa en programas de publicidad y mercadeo

 

Fabián Jaimes Lara. Fundación Universitaria San Martín. Bogotá 

Para el programa de publicidad y mercadeo de la Fundación Universitaria San Martin, el Coaching Educacional ha permitido que los docentes incentiven a sus estudiantes a prospectar su proyecto de vida. Los académicos con competencias coach, motivan a sus estudiantes a construir un nuevo conocimiento, a reflexionar acerca de sí mismo y a identificar lo que le hace falta para alcanzar sus metas. Los coaching académicos del programa de publicidad y mercadeo le proporcionan herramientas a sus dicentes que le permiten avanzar en la búsqueda de nuevas opciones y alternativas para lograr los objetivos que el joven quiera prospectar en su vida.  
 

Una estrategia para abordar la formación en publicidad y mercadeo es el Proyecto Integrado que al interior del programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria San Martin; invita al cambio de pensamiento del docente tradicional e involucra al naciente coaching educacional, siendo este un profesional para un mundo cambiante innovador y disruptivo, por tanto; este académico motiva a los estudiantes desde su propia reflexión, identificando los objetivos y metas que debe alcanzar. Igualmente, lo incentivara abordar y profundizar desde la tecnología, en temas orientados a la comercialización y posicionamiento de productos, bienes y/o servicios mediante ambientes físicos o digitales  
Como valor distintivo el coaching académico  del programa entrena a su estudiante  en el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, que le permitan superar las limitaciones y creencias propias o impuestas por otros, que muchas veces limitan, paralizan o impiden avanzar en busca de lo que se desea.  

Finalmente, el Coaching Educacional del programa de publicidad y mercadeo guía al joven a tomar la decisión acerca de qué tipo de vida quiere y a comprometerse con su decisión; lo conduce hacia la construcción de su proyecto educacional y en la elaboración de un plan de acción para concretarlo. 
 
Competencias del Coaching Educacional Programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación universitaria San Martin: 

Competencias de gestión o Administrativas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, tiene la capacidad de apoyar a la institución en el manejo de los procesos administrativos. 
– Competencias Comunicativas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, genera materiales didácticos, se apoya en estrategias de divulgación y comunicación desde la multimedia, asigna actividades, genera rubricas de evaluación, comunica y sensibiliza a sus estudiantes de la importancia de las metodologías formativas en modalidad presencial y virtual. 
– Competencias Tecnológicas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, usa la tecnología educativa actual y reconoce la plataforma LMS y los aplicativos académicos y administrativos, para la evaluación.   
– Competencias Pedagógicas: El Coaching Educacional del Programa de Publicidad y Mercadeo, reconoce los lineamientos pedagógicos de la Institución, diseña ambientes de aprendizaje lúdicos y didácticos según la modalidad formativa, retroalimenta, evalúa y genera estrategias de mejora en el proceso formativo y de evaluación para sus estudiantes.

  • Related Posts

    Más allá del vestir, una mirada desde la sofisticación 

    Paula Rincón, Harold Torres y Valentina Ruiz. Profesora: Ingrid Zacipa. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá   Tradicionalmente los objetos de la cultura popular han sido vistos como una otredad que se encuentra…

    Sigue leyendo
    Uso de herramientas hipermedia para estudios de consumo 

    Yesid Orlando González Otálora y Kathery Ximena Pardo. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá. Este proyecto busca la creación del piloto del Laboratorio Hipermedial para Investigación de Consumo, a través del…

    Sigue leyendo
    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Especiales

    Decenas de ojos, un testigo colectivo: Fotoperiodismo en acción

    Decenas de ojos, un testigo colectivo: Fotoperiodismo en acción

    Importancia de la mujer indígena, un legado por preservar

    Importancia de la mujer indígena, un legado por preservar

    Comunidades indígenas de Puerto Gaitán compartieron su conocimiento gastronómico

    Comunidades indígenas de Puerto Gaitán compartieron su conocimiento gastronómico

    UNUMA para la vida, 4 pueblos indígenas visitan la FULL

    UNUMA para la vida, 4 pueblos indígenas visitan la FULL

    Víctimas de la espera: atrapados entre promesas y precariedad 

    Víctimas de la espera: atrapados entre promesas y precariedad 

    ¿Cómo evitar que el consumo de sustancias psicoactivas te consuma?

    ¿Cómo evitar que el consumo de sustancias psicoactivas te consuma?

    Descubriendo la moda circular: ¿Qué llevas puesto y cuánto le cuesta al planeta?

    Descubriendo la moda circular: ¿Qué llevas puesto y cuánto le cuesta al planeta?

    La cultura de la violación, un crimen que no admite el silencio

    La cultura de la violación, un crimen que no admite el silencio

    Palacio de Justicia: Memoria y Verdad, 39 Años Después de una Tragedia Nacional

    Palacio de Justicia: Memoria y Verdad, 39 Años Después de una Tragedia Nacional

    La ´estereotipación´ de los recicladores en Bogotá 

    La ´estereotipación´ de los recicladores en Bogotá 
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x