Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Costa Rica se impuso a nueva Zelanda y clasificó al mundial 

Pie de foto : Con la clasificación de Costa Rica al mundial , se completaron los clasificados // Tomada de Semana.

El último cupo a la cita mundialista se definió hoy martes, cuando los ‘ticos’, se impusieron a los de Oceanía

Costa Rica, con el portero Keylor Navas como estandarte, se enfrentó a Nueva Zelanda en un partido de repesca intercontinental en el que estuvo en juego el último boleto al Mundial de Qatar 2022.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Ahmed Bin Ali, en Doha, Qatar, a las 21.00 horas locales (18.00) y fue dirigido por el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.

El entrenador afirmó que los jugadores saben de la responsabilidad que significa representar al país y dijo que los percibe motivados y alegres, con muchas ganas de retribuir el apoyo y la confianza que la afición costarricense les ha dado durante la eliminatoria.

Costa Rica contó con su plantel estelar, en el que destaca la figura del portero del PSG francés Keylor Navas, quien está en busca de su tercer Mundial.

«Gracias a todos los partidos de vida o muerte que ganamos en la eliminatoria es que llegamos aquí. Hay que tomarlo con la misma unión de grupo y el deseo de llegar al Mundial. Es un grupo bastante unido, una selección en la que cada uno sabe muy bien su rol, lo que es muy importante», declaró Navas.

Navas forma parte de una generación histórica para Costa Rica que busco clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial. Él también fue parte del equipo que perdió ante Uruguay la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022 el Grupo E completa a sus 4 invitados, por lo que Keylor Navas y Costa Rica se medirán a partir del próximo mes de noviembre ante España, Alemania y Japón. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect