Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

“Colombianos salgan a votar, sin miedo, sin amenazas y libremente”: Diego Molano, ministro defensa

Con 20 mil miembros más de la Fuerza Pública, ubicados en zonas donde se ha recibido denuncias de constreñimiento electoral por grupos armados, inició la tercera fase del Plan Democracia que contará con 321 mil hombres y mujeres encargados de garantizar las elecciones este próximo domingo.

“Nos permitimos infórmale al país, como fue señalado por el presidente Duque, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 321 mil hombres para garantizar las elecciones”, anunció el ministro de la Defensa Diego Molano Aponte.

El propósito de este Plan Democracia es que los colombianos puedan salir a votar libremente sin miedo, se les garantice su movilidad y se respeten los resultados.

Molano dijo que los 12 mil puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado antes durante y después de esta jornada electoral.

“La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo”, dijo.

El funcionario también recalcó que están desplegados 80 mil hombres en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de Transmilenio, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect