300 policías apoyados por drones, un helicóptero y tecnología avanzada, foto: @gobiernoBTA

Redactado por: Ramiro Cárdenas 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el despliegue del ‘Plan Centro’, una estrategia que reforzará la seguridad en puntos críticos como San Victorino, Plaza España y Plaza La Mariposa.  

Este plan contempla la presencia de más de 300 policías apoyados por drones, un helicóptero y tecnología de biometría dactilar para la identificación de personas y prevención de delitos. «Recuperar la seguridad es una prioridad para garantizar tranquilidad a comerciantes y visitantes», afirmó el alcalde. 

Estas acciones buscan no solo prevenir riñas y delitos, sino también mejorar la movilidad y crear acuerdos con vendedores para promover un comercio seguro. “Queremos convertir a San Victorino en un referente turístico y comercial para todos los bogotanos”, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Quintero. 

Este anuncio llega tras una situación de orden público el pasado 17 de noviembre, en el que un hecho de sicariato dejó dos muertos y varios heridos, incluido un policía. Con este plan, Bogotá espera contrarrestar la inseguridad en una de las zonas más concurridas de la capital, que diariamente recibe a más de 500 mil personas. 

Por admin