Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

En cintura las tres primeras damas

Ante las denuncias dadas a conocer en diferentes medios de comunicación sobre los viajes de esposa del presidente Petro, la Contraloría pidió cuentas claras sobre los gastos de las tres últimas primeras damas.

Contraloría pide conocer gastos de Verónica Alcocer, María Juliana Ruiz y María Clemencia Rodríguez. Foto: montaje CAM (Juan Manuel Santos).

El Vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, ordenó que a través de la Contraloría Delegada para la Gestión Pública, se solicite al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y a la Cancillería, un informe detallado de la relación de los viajes, misiones especiales, comisiones, delegaciones oficiales de Estado, que hayan realizado las esposas de los presientes Gustavo Petro, Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Luego de divulgarse por diversos medios de comunicación la información de que el actual mandatario de los colombianos habría incumplido una norma al designar a su esposa, Verónica Alcocer, como embajadora en misión especial y la respectiva defensa por parte del Gobierno, la Procuraduría General de la Nación decidió cotejar los datos de las esposas de los últimos gobernantes.

De acuerdo con el ente de control esta solicitud se hace con el fin de tener una trazabilidad completa de cual ha sido el comportamiento de los recursos públicos que hayan sido utilizados o no, en este tipo de misiones, visitas o delegaciones, que adelantaron las primeras damas en sus respectivos espacios de gobierno.

En ese orden de ideas el DAPRE deberá rendir un informe detallado de los viajes y demás gastos que hicieron Verónica Alcocer (Gustavo Petro), María Juliana Ruiz (Iván Duque) y María Clemencia Rodríguez (Juan Manuel Santos).

Es de recordar que la esposa del expresidente Duque estuvo envuelta en un escándalo por haber usado en enero de 2020 un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Fokker 002 para viajar al eje cafetero junto a sus hijos y algunos familiares.

Por su parte la familia Santos fue objeto de críticas al asegurar que los hijos del premio Nobel de Paz usaron el avión presidencial para realizar fiestas por todo lo alto o también que dicha aeronave fue usada para trasladar periodistas cercanos al gobierno para recibir el galardón en Oslo.

Ahora la polémica se desató por el viaje que realizó Verónica Alcocer para reunirse, como embajadora en misión especial con el papa Francisco en Roma el 13 y 14 de enero del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect