Uribe confirma acercamiento con la candidata presidencial Ingrid Betancourt

Foto: El tiempo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, ex senador del Centro Democrático confirmó los diálogos con la actual candidata presidencial Ingrid Betancourt y se mostró abierto a avanzar en este sentido, sobre lo que aseguró, “Estoy agradecido con la candidata Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte la ex secuestrada por las Farc durante 6 años afirmó, “Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”.
Y recalcó que para obtener buenos resultados en primera y una posterior segunda vuelta, se debe unir fuerzas, “Yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción».

Aunque las críticas del uribismo hacia las Farc han sido mucho más decididas y permanentes, Betancourt también ha reclamado que haya deudas pendientes por parte de esa exguerrilla con las víctimas de sus delitos. Sin embargo,, lo que muchos se preguntan es hasta dónde llegarán estos diálogos entre la ex secuestrada por las Farc y el uribismo y cuál sería el punto de llegada de una posible alianza entre estos dos sectores políticos.

Tras los señalamientos, Betancourt añadió además que estos acercamientos obedecen a un único propósito: convocar a un gran diálogo y pacto nacional contra la corrupción, “Buscaremos en cada partido y colectividad a quienes denuncian la corrupción y aquellas personas honestas que representan opciones diferentes, políticas de renovación”, dijo la candidata, quien también aceptó la invitación que le hizo Federico Gutiérrez a tomar un café y conversar sobre la campaña.